miércoles, 18 de noviembre de 2009

LA FUNDACIÓN MAGALLANES DE CARABOBO DONÓ MATERIAL FISIOTERAPÁUTICO AL C.A.I.P.A


ENTREGÓ TAMBIÉN EQUIPO MÉDICO Y ÚTILES ESCOLARES

Por: Noelia Rodríguez
Prensa Magallanes, Valencia.

Convencidos de la importancia que tiene el estímulo y el apoyo a instituciones que trabajan por el bienestar de los niños, la Fundación Magallanes de Carabobo una vez más a través de su Comité de Damas, llevo su labor social a uno de los sectores más populares del Municipio Valencia.

Esta vez en la urbanización Fundación Mendoza, donde queda ubicado el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo, instituto que se ocupa de la atención educativa integral de la población con autismo en el sur de Valencia y quién resultó favorecido con la entrega de material fisioterapéutico que realizó la Fundación Magallanes de Carabobo.

Una (01) Escalera terapéutica con espejo vertical, una (01) barra de equilibrio, una (01) escalera salto al vacío, una (01) barra para inicio de bipedestación con espejo, una (01) colchoneta de gateo 1,50 x 2, dos (02) estantes aéreos de cubículos, una (01) escalera sueca, un (01) cilindro mediano, un (01) cojín animal, un (01) juego de chaleco de peso, tres (03) cubos de nociones básicas y una (01) cartelera de corcho integran al mobiliario donado por el ente deportivo.

Este mobiliario va a solucionar en gran parte las áreas de rehabilitación y neurosensorial del centro, consideradas como las áreas que más compromiso tienen con la población infantil del sur de Valencia que presenta el síndrome del espectro autista.

Judith de Berbecía, directora de la institución consideró que “no solo Magallanes debería estar realizando esta importantísima labor ya que muchas instituciones educativas necesitan mucho apoyo económico para poder mejorar sus actividades es por ello que invito a otras fundaciones a unirse y a seguir este trabajo social que la Fundación Magallanes realiza con tanto entusiasmo”.


OTRAS INSTITUCIONES RESULTARON BENEFICIADAS

Al igual que el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo, la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera recibió un (01) Microscopio Binocular con Adaptador Modelo 107-CCD, el mismo optimizará las actividades que se realizan en la Unidad de Infectologia Pediátrica del mismo centro. Asimismo, el Colegio Experimental “Crea Mañonguito” recibió ciento cincuenta y dos (152) kits escolares en apoyo al estudiantado de bajos recursos económicos que cursan estudios en esta institución

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGREGA ACÁ TUS COMENTARIOS...